El mundo nos ofrece imágenes de verdaderas obras de arte vivientes, personas que realizan en su cuerpo tatuajes impresionantes y que transforman su piel en verdaderos lienzos donde plasmar diseños increíbles. Estas personas reviven en los tiempos actuales los antiguos rituales de hace siglos, continuando con las tradiciones, pero a la vez innovando.
Tenemos por ejemplo a esta geisha japonesa, que proviene de Tokio, Japón. Sus tatuajes designan que esta chica pertenece a los Yakuza (recordemos que estos muchachos no son las personas más amigables para tener problemas). Los tatuajes establecen su posición en la sociedad y son símbolo de status.
Te invito a recorrer un poco por estas distintas zonas del mundo y ver unas increíbles fotos de tatuajes.
Este otro muchacho también pertenece a los Yakuza de Japón… no hay que decir mucho más.
Este chico en el agua se llama Free Wind (”Viento Libre”) y se está dando un baño en las aguas de Tahití. E tiene una casa de tatuajes en Los Angeles, EEUU.
Esta joven marroquí (del sur de Marruecos, al norte de África) tiene sus manos adornadas con diseños de henna. Estos símbolos designan belleza en la cultura islámica, y se utilizan mucho en las celebraciones, como las bodas y las fiestas del Ramadan.
Los tres amigos pertenecen al movimiento “modernos y primitivos”, un movimiento que busca hacer tatuajes modernos basados en los diseños tradicionales. Y son artistas que tienen sus casas de tatuajes en San Francisco.
Este tipo también pertenece al movimiento “moderno y primitivo”.
Nuestras Amigas de cuello largo de Paduang nos muestra cuantos anillos entran en un cuello.
Este Joven del pueblo Boni en Burkina-Faso nos muestra las escarificaciones que lo convirtieron en adulto para su sociedad.
Este Samoano lleva los tradicionales tatuajes de la Polinesia: el tradicional “tatau”.
Otro hombre de la zona entre Moorea y Tahití, y sus marcas designan que es todo un guerrero.
Como vemos, las culturas cambian en todo el mundo, los kilómetros que nos separan son muchos… Sin embargo, todos somos muy parecidos. Puedes ver las entrevistas con el fotógrafo que tomó estas impresionantes imágenes aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario